Consejos para salir a la calle plan de desescalada
España ya cuenta con un plan de desescalada por fases en el que, poco a poco, se podrá volver a la normalidad. Se trata de un plan que se realizará de forma ‘gradual, asimétrica y coordinada’ con el que la gente volverá poco a poco a las calles. Por supuesto, esta salida a las calles debe hacer siguiendo una serie de recomendaciones.
Los niños de hasta 14 años ya pueden dar pequeños paseos de 1 hora a 1 km de distancia y con un adulto. Desde este 2 de mayo se permite, además, pasear en familia y realizar actividad física de manera individual. Según se vaya avanzando en las diferentes fases establecidas por el Gobierno y según la provincia, este confinamiento se irá relajando.
Para que estos pasos se vayan dando con total seguridad, desde Fundación MAPFRE ofrecemos estas recomendaciones para salir a la calle:
- Responsabilidad. Sin duda, una de las premisas más importantes. Las salidas a la calle se deben seguir haciendo de un modo responsable.
- Mantener la distancia social. Se aconseja mantener una distancia de 2 metros respecto al resto de usuarios de la vía, siempre que no sean de nuestra unidad familiar, para evitar la propagación del virus.
- Higiene. Se recomienda lavarse las manos con frecuencia y usar gel hidroalcohólico para una mayor desinfección.
- Protección. Usa guantes y mascarilla higiénica. Aunque no sea obligatorio, es una protección extra.
- Cumplir siempre con las normas de circulación y tráfico. Aunque haya pocos usuarios en la vía, los coches siguen circulando y el resto de usuarios también.
- Desinfecta otros objetos de uso cotidiano, como gafas, llaves, el teléfono móvil, etc., con alcohol de 70º.
- Se aconseja llevar ropa que cubra por completo brazos y piernas. Esta ropa se deberá lavar una vez se regrese de la salida. También se recomienda que el calzado que se utilice sea exclusivamente para realizar estos paseos.
- No se recomienda llevar a los niños a espacios cerrados como supermercados o farmacias. Si hay que hacer la compra o algún otro recado, se recomienda que vaya un adulto.
- Si se van a utilizar patinetes o bicicletas en los desplazamientos, limpiar las ruedas si se van a introducir en el hogar. Por supuesto, estos trayectos se deben realizar con seguridad y se recomienda el uso de casco y otros elementos de protección, como rodilleras, coderas y guantes.
- Sigue estos consejos en todos los desplazamientos. No conviene relajarse según van pasando los días. La protección y la prevención debe ser constante.