No queremos que ninguna familia más tenga que recordar víctimas en el día de hoy
Como cada año, el tercer domingo de noviembre se conmemora el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Tráfico, un día que sirve para recordar a todas aquellas personas que han perdido la vida en la carretera y que pone el foco en el ansiado y esperado reto de alcanzar el Objetivo Cero. Y es que desde Fundación MAPFRE pensamos que llegará el día en el que no tengamos que lamentar la pérdida de más vidas humanas y heridos graves por el tráfico, un día en el que ninguna familia más tenga que recordar víctimas.
Si algo tenemos claro es que no se puede dejar en manos de la suerte aquello que depende de nuestras decisiones. Nuestro comportamiento al volante puede evitar siniestros o reducir sus consecuencias. Por todo ello, desde Fundación MAPFRE no utilizamos la palabra ‘accidente’, porque consideramos que todos son evitables. Distracciones, excesos de velocidad, adelantamientos inadecuados, no usar el cinturón de seguridad o sistema de retención infantil, infraestructuras en mal estado…El ser humano puede evitar que estos siniestros de tráfico sigan sucediendo.
Desde Fundación MAPFRE hemos realizado este vídeo con el objetivo de hacer un homenaje en forma de responsabilidad. Porque los actos al volante nos protegen a nosotros y a los demás. Lo vivido nos deben servir como lección. ¡Pongamos en práctica lo aprendido!
No queremos recordarlas. Queremos seguir viviendo con nuestros seres queridos, amigos y conocidos. Responsabilidad en todos nuestros desplazamientos, a diario. Sólo así lograremos que no haya más víctimas.