Si te duele la cabeza a volante, estas pueden ser las causas
Para los conductores profesionales, las cefaleas son un verdadero problema precisamente porque es muy complicado justificarlas como una causa de baja laboral, por ejemplo, o simplemente es muy difícil poner el dolor de cabeza como motivo para variar en lo posible la jornada, evitando la conducción. En muchas ocasiones, sin embargo, el dolor de cabeza se puede evitar siguiendo unas pautas sencillas.
Diversos tipos de dolor de cabeza: cefaleas y migrañas
No todas las cefaleas son migrañas, y las migrañas no son cefaleas normales. Las migrañas son dolencias que se manifiestan de forma aguda y que pueden afectar a la visión y al oído, pueden provocar dolor, o no; pueden ir con aura, o no. Es difícil de concretar.
Algunas cefaleas, por otro lado, pueden estar provocadas por causas tan sencillas como mantener una mala postura tanto en el escritorio de trabajo, como en el coche. La higiene postural es clave para prevenir la mayoría de las cefaleas asociadas a la conducción.
¿Cómo influye una mala postura en el dolor de cabeza? Provocando tensiones en la zona lumbar y cervical, que evolucionan hacia el molesto dolor de cabeza. Sentarse correctamente al volante es fundamental, pero también lo es descansar lo suficiente durante la noche, para no acumular el cansancio.